domingo, 15 de junio de 2014

MUNDO LÓGICO




La Cartelera consta  a problemas y  a reflexiones.
Cada semana, de febrero a noviembre, presentamos problemas, de estos para secundaria. Se trata de problemas que se pueden resolver sin necesidad de utilizar lápiz ni papel, ni otros implementos. Esto hace que quienes se acerquen a la cartelera puedan escoger alguno de los problemas y entretenerse pensando un rato, solos o en compañía. Siendo uno de los puntos importantes de este proyecto el trabajo en valores y virtudes humanas, presentamos también cada mes una reflexión.
Hablamos de una propuesta de cartelera ya que hay que complementarla con trabajo tanto del docente como de los estudiantes. También pueden participar los padres de familia. A veces un estudiante resuelve un problema de una manera interesante y esta es la oportunidad para publicar su contribución en la cartelera y de paso motivar a otros.
Hay eventos que tienen lugar periódicamente, por ejemplo, Una noticia importante para todos los estudiantes.
La propuesta de cartelera se puede complementar también con alguna columna permanente a cargo de algún grado, con algo de humor, con algún tema de historia, con la experiencia matemática en una profesión determinada, con datos interesantes y sorprendentes.
La cartelera es una buena oportunidad para darles responsabilidades a los estudiantes. Se puede escoger uno de los grados y otorgarle el honor de ser los encargados de la cartelera así como de las posibilidades de contribuir a su desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida del grado Undécimo de la sede Piedra Verde

Como es tradición, el grado cargo de un sentido homenaje de despedida a los estudiantes del grado 11°, dirigidos por el profesor Duberney At...