Ceremonia de Entrega de Símbolos Institucionales

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA OBANDO
SEDE PIEDRA VERDE
PROGRAMACIÓN ENTREGA DE SÍMBOLOS INSTITUCIONALES 2013
Piedra Verde, 6 de noviembre de 2013

OBJETIVO:
Concientizar a los estudiantes del grado décimo y demás personas de la responsabilidad que encarna el concepto: bachiller.

PROGRAMA:
1.     Himno Nacional
2.     Himno Antioqueño
3.     Estudiantes que merecen izar la bandera por su desempeño en el transcurso del año escolar

PRIMARIA
Preescolar: Estefanía Obando Pérez
Primero: Angelly Zapata Arboleda
Segundo: Xiomara Foronda Zapata
Tercero: Dorian Arboleda Ibarra
Cuarto: Juliana Ruiz Vanegas
Quinto: Santiago Granados Vanegas
SECUNDARIA
Sexto: Manuela Cañas Castañeda
Séptimo: Cristian Santana Zapata
Octavo: Víctor García Betancur
Noveno: Fernanda Vanegas Restrepo
Décimo: Juliana Villada Diosa
Once: Yenny Rendón Ríos



4.       Palabras del Señor Rector, Antonio Estrada Saldarriaga
5.     Entrega de Símbolos Institucionales
a.     Manual de convivencia
ENTREGA: Jenny Andrea Rendón Ríos
RECIBE: Stiven Zapata
b.    La Bandera
ENTREGA: Alejandro Castaño Sánchez
RECIBE: Cristina Calle
c.     El Escudo
ENTREGA: Tatiana Zapata Ceballos
RECIBE: Dubán Barrio
d.    El Uniforme
ENTREGA: Maritza Uribe
RECIBE: Luisa Vargas
e.     El Himno
ENTREGA: Sara Carolina Rojas Fernández
RECIBE: Paulina Sánchez
f.     El Nivel de pruebas  ICFES
ENTREGA: Luís Alfonso Arboleda Ibarra
RECIBE: Paulina Sánchez
6.     Palabras de estudiantes del grado once Por
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.” Madre Teresa de Calcuta.

7.     Palabras de despedida de los estudiantes de grado décimo a los de grado undécimo 
Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible. (Anthony Robbins)

8.     Canción:

UNIFORME ENTREGA: Hago entrega de éste uniforme como símbolo de identidad, procura portarlo con altura, pulcritud y respeto, tanto dentro como fuera de la institución y vela porque esto sea cumplido por todos y todas las estudiantes.
UNIFORME RECIBE: Recibo este uniforme con orgullo pues es el emblema que nos identifica como estudiantes de ésta institución y prometo velar porque éste sea portado con todo el respeto tanto dentro como fuera de la institución.
MANUAL ENTREGA: Te hago entrega de éste manual de convivencia como símbolo del acuerdo civilizado y social entre las partes que integran la comunidad educativa, que hace referencia a nuestros derechos y deberes como integrantes de esta institución.
MANUAL RECIBE: Recibo éste manual de convivencia como símbolo de compromiso a nivel ético y moral y como emblema de la justicia que existe en nuestra institución.
BANDERA ENTREGA: Entrego ésta bandera que simboliza riqueza esperanza de progreso y de mejores oportunidades de todos los jóvenes de la institución Piedra Verde, que la amistad, la convivencia y el respeto sean los valores que identifiquen la comunidad hoy y siempre.
BANDERA RECIBE: Recibo ésta bandera con entusiasmo y esperando que tengamos las mejores oportunidades y velaremos porque estos valores siempre sigan enmarcando ésta comunidad.
HIMNO ENTREGA: Por medio de estas líneas y notas musicales reciban los anhelos, principios y filosofía de nuestra institución que pretende plantar semillas que les lleven a ser mejores personas y puedan así llegar a transformar la comunidad.
HIMNO RECIBE: Recibo este himno y prometo entonar sus notas y líneas con el fervor que merecen, así interiorizar los principios que nos quiere entregar y cuidar estas semillas para que al germinar alcancemos nuestros sueños.
ESCUDO ENTREGA: El conocimiento, el deporte, el amor e interés por nuestro ambiente y nuestro terruño se reflejan en nuestro escudo, lo entregamos para que puedan ser vigilantes de que estos importantes aspectos sean siempre el estandarte de nuestra querida institución.
ESCUDO RECIBE: Lo recibo con el compromiso que conlleva, para velar porque la insignia de nuestra institución sea valorada y venerada por todas y todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.
NIVEL PRUEBAS ICFES ENTREGA: El grado 11 del año 2013, les hace entrega de este resultado en la escala de valoración del ICFES, Su reto es mejorar este resultado, constituye un compromiso consigo mismos, con nuestra comunidad y con nuestra institución.

NIVEL PRUEBAS ICFES RECIBE: Lo recibimos con el compromiso de mejorar dicho nivel y trabajar arduamente por este reto u objetivo que hoy aquí adquirimos como grupo y como individuos que nos permitirá estar cada vez más orgullosos de ser estudiantes de la Institución Educativa Piedra Verde.






























Comentarios